BIGG Eixample

Ubicación
Consell de Cent 243, Barcelona
Tipo de propiedad
Comercial
Superficie
300
Año del proyecto
2025

Proyecto Ejecutivo y Dirección de Obra para la rehabilitación de un local comercial en la Calle Consell de Cent del barrio de l’Eixample de Barcelona.

El proyecto consistió en la transformación de un local comercial para convertirlo en un gimnasio de la cadena BIGG. La empresa, nacida en Argentina, cuenta con su propio departamento de Arquitectura que había desarrollado el anteproyecto con lo que nuestro trabajo consistió en la redacción del proyecto ejecutivo y la dirección de Obra, definiendo materiales y detalles constructivos para mejorar la sostenibilidad y la funcionalidad y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

La gran nave principal del gimnasio, con sus luces, sus colores oscuros, su pavimento especializado, el equipamiento de primera calidad y los logos es la marca registrada de la cadena.

Para mejorar la sostenibilidad del proyecto tuvimos múltiples estrategias:

En primer lugar se debía garantizar una excelente calidad del aire interior, para lo cual no sólo se escogieron pinturas con bajo contenido de COVs sino que se desarrolló un sistema de ventilación y climatización con recuperador de calor de manera que se asegure la correcta renovación de aire de una manera muy eficiente.

Para mejorar el aislamiento acústico frente a los vecinos y la propia reverberación del espacio decidimos incorporar tres grandes paneles acústicos de la empresa Mister Karton realizados con un fieltro y tres capas de cartón ondulado y revestidas en madera. Se trata de un revestimiento 100% natural y 100% reciclable. Además se trató toda la envolvente con el aislamiento acústico necesario para evitar todo tipo de ruido molesto hacia los vecinos de arriba y de ambos laterales.

Finalmente, desarrollamos el espacio de entrada de manera que no fuera una simple recepción sino que sea el espacio integrador entre el gimnasio ubicado al fondo y la calle Consell de Cent, una calle peatonal muy tranquila, recientemente inaugurada. Para eso creamos un espacio de transición, diseñado con estrategias biofílicas (materiales naturales como el pavimento de Marmoleum de Forbo y presencia de la naturaleza) en el que los clientes pueden disfrutar un café de especialidad antes o después del entrenamiento.

La conexión entre el gimnasio y este espacio más relacionado con la calle es un gran pasillo pintado de negro que con sus luces de pared y de techo y la frase «Have a BIGG day» te invitan a vivir la experiencia del entrenamiento.

 

EXPLORA MÁS PROYECTOS

BIGG Eixample
Consell de Cent 243, Barcelona
Mono Café
Pueblo Nuevo, Barcelona, España